viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosSe investigan las causas del incendio que carbonizó seis niños y cuatro...

Se investigan las causas del incendio que carbonizó seis niños y cuatro mujeres de una familia

Entre las cenizas aún se buscan pistas o algún indicio que lleve a las autoridades a determinar qué provocó el incendio donde se carbonizaron Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39), Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero (19), Liliana María Ardila (35), quien parió durante en pleno suceso; Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11), Esnay González Quintero (4), Lucero Márquez Quintero (3), Leídis Ardila (2), Mathías Ardila (3), Linda (20) y un recién nacido. Solo dos miembros de la familia sobrevivieron y de la recuperación de Didier Obey González Bustamante (37), sargento del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprún; y Keiner José Márquez Quintero (17) depende tener una versión clara de los sucedido.

Wuyhsmans González, alcalde del municipio Jesús María Semprúm, confirmó e identificó a las víctimas y precisó que los heridos permanecen en la Unidad de Quemados del Hospital de San Cristóbal, estado Táchira.

Los cuerpos de seguridad han establecido varias hipótesis de acuerdo a los datos aportados por los residentes de la invasión Santa Lucía, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-36.png

A la comunidad, según los detalles aportados tanto por funcionarios como residentes, la despertó, a las 4.00 de la mañana del 22 de julio de 2022, una explosión. La vivienda la construyeron con techo de zinc y paredes de tablones de madera. Los materiales provocaron que todo se consumiera en fracción de segundos. El lugar lo habitaban al menos tres familias, había una mujer recién dada a luz y otra embarazada, el susto provocó que esta última pariera en pleno incendio y tanto ella como su criatura se carbonizaran.

La primera versión hizo suponer a los cuerpos de seguridad que en la residencia se guardaban bidones con combustible, pero esta hipótesis se descartó en la primera inspección. Seguidamente se mencionó la posibilidad de un cortocircuito por variación en el fluido eléctrico. “Hay que esperar la confirmación de las evidencias del Cicpc y Senamecf para esclarecer el hecho”, hizo un llamado el alcalde para que no se hicieran falsas hipótesis sobre lo ocurrido.

El Mayor Luis Contreras de Bomberos INEA aseguró que los familiares del Sargento mayor Didier González, solicitan a los organismos de Estado su traslado al hospital Coromoto de Maracaibo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-34.png

Cactus24//23-07-2022

Lo más popular