viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasEstudiantes piden paralizar obra en homenaje a Jorge Rodríguez en UCV

Estudiantes piden paralizar obra en homenaje a Jorge Rodríguez en UCV

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, denunció este viernes la construcción de un monumento en esta casa de estudios en honor de Jorge Rodríguez, padre de Jorge y Delcy Rodríguez.

La construcción se estaría realizando en Tierra de Nadie y sin permiso de las autoridades de la UCV.

«Denunciamos que en Tierra de Nadie #UCV, la Comisión Presidencial pretende erigir un nuevo homenaje a Jorge Rodríguez padre, sin autorización de las autoridades universitarias ni consulta a los #UCVistas.En la UCV no hay becas pero sí cultos personalistas. ¡Basta!», reclamó  Jesús Mendoza Morales.

«Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez “padre”, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad. Nos encontramos COPRED, Seguridad Central y la FCU estamos exigiendo la paralización», cuestionó Andrés Calpavire, Consejero Universitario (P) de la UCV.

Los estudiantes exigieron la paralización de dicha construcción porque «representa una vulneración» a la casa de estudios.

Jorge Antonio Rodríguez fue un guerrillero, dirigente estudiantil y político de izquierda venezolano.​

Cactus24//23-07-2022

Lo más popular