viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoMurió la periodista gastronómica venezolana, Rosanna Di Turi

Murió la periodista gastronómica venezolana, Rosanna Di Turi

El fallecimiento de la periodista gastronómica venezolana, Rosanna Di Turi, que se conoció este martes 20 de julio, estuvo enmarcado por la nostalgia de colegas que lamentaron su partida y rememoraron su trabajo.

Tras conocer su padecimiento por cáncer, hace un par de años, Di Turi batalló con la enfermedad, hasta su fallecimiento.

La periodista Laura Helena Castillo, quien compartió equipo laboral en su participación de Todo en Domingo, resaltó el «empuje por mostrar la gastronomía en Venezuela» que tuvo Rosanna.

«Abrió puertas y páginas para una generación importante de cocineros y chef. Todo lo novedoso que ocurría y lo nuevo que se comía, aparecía en las páginas de Todo en Domingo», expresó.

Resaltando su trayectoria en el periodismo que investiga y revela el arte culinario, Castillo recordó las obras escritas por Di Turi.

«Rossana era muy disciplinada con todo su trabajo. Todas las semanas tenía una novedad para mostrar en un país como Venezuela», dijo.

Por su parte, el periodista y columnista de Cultura Pop, Gonzalo Jiménez, quien también trabajó en la editorial, se refirió a Rossana como «un ejemplo claro de una periodista que empezó como pasante antes de graduarse y fue escalando posiciones y ganando responsabilidades por la calidad de los que hacía».

«En Rosanna, lo gastronómico no era solo la fuente periodística, sino que tenía un genuino interés por conocer cómo comía la gente, por conocer los productos venezolanos y reivindicarlos», señaló.

Con información de MundoUr

Cactus24//22-07-2022

Lo más popular