jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesLluvias inundan nueve aldeas indígenas de Bolívar

Lluvias inundan nueve aldeas indígenas de Bolívar

Al menos nueve aldeas indígenas del municipio Sucre, en el estado Bolívar, resultaron afectadas por las recientes lluvias registradas en la región sur de Venezuela.

De acuerdo con reportes difundidos por la ONG Kapé Kapé, las precipitaciones causaron estragos y dejaron a los nativos en condición de damnificados. De momento, los afectados no han recibido ayuda del Estado.

En el Bajo Caura, otra zona donde están asentadas varias comunidades indígenas, también se reportaron inundaciones. Los sectores que requieren más ayuda son: Bejuquero, Barranca, Kujeriña, Payaraima, Atamaina y Pueblo Piapoco. Estas aldeas pertenecen a las etnias Sanema, Yekwana y Piapoco.

A cientos de kilómetros al norte, en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, también se han registrado fuertes lluvias, aunque no ha habido inundaciones considerables. Lo que sí ha ocurrido es que los drenajes y cloacas han colapsado durante cada aguacero, generando contaminación en las comunidades. Los habitantes claman al gobierno el mantenimiento de las redes de aguas servidas./La Patilla.

CACTUS24 22-07-22

Lo más popular