jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesArgentina le ganó 1 a 0 a Venezuela por la Copa América...

Argentina le ganó 1 a 0 a Venezuela por la Copa América femenina y se clasificó a las semifinales

La selección argentina venció 1-0 a Venezuela por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América femenina que se disputa en Colombia y se clasificó a las semifinales en las que se medirá ante el local este lunes. Por ahora, se aseguraron un lugar en el repechaje por una plaza para el Mundial.

Los primeros minutos evidenciaron la postura de ambas selecciones: la Vinotinto, necesitada de un triunfo para acceder a las semis, mantuvo el control de la pelota pero no logró profundidad en los metros finales. Por su parte, las dirigidas por Germán Portanova presionaron a partir de tres cuartos y, de la mano de una Estefanía Banini desequilibrante, generaron peligro a través de los contraataques.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

La Vinotinto hizo un total 6 puntos tras derrotar a Perú y Uruguay, pero cayó frente a Argentina (1-0) y Brasil (4-0). Sin embargo, gracias a su desempeño las venezolanas garantizaron su boleto a los Juegos Panamericanos 2023.

La Vinotinto disputará contra Chile el partido por el quinto puesto en la Copa América, que le daría un cupo para el repechaje del Mundial Femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Cactus24//22-07-2022

Lo más popular