viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesRechazada petición del presidente Zelenski de intervenir en la cumbre de Mercosur

Rechazada petición del presidente Zelenski de intervenir en la cumbre de Mercosur

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su deseo de pronunciar un discurso en la cumbre de jefes de Estado de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tendrá lugar este jueves en Asunción, capital de Paraguay solicitud que no había sido aceptada por el bloque por falta de consenso.

«No hubo consenso», dijo el miércoles Raúl Cano, viceministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, país que acoge este jueves la cumbre del Mercosur; confirmando el rechazo de la petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«En esas circunstancias, no hay condiciones de poder hablar como Mercosur con el presidente de Ucrania», justificó, sin revelar los países que respaldaron o rechazaron la petición.

El miércoles 6 de julio, Zelenski comunicó a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que quería enviar un mensaje a los países del Mercado Común del Sur en la cumbre del 21 de julio.

Benítez se comprometió a consultar a sus pares del Mercosur, ya que las decisiones dentro de este mecanismo se toman por consenso.

Sin entrar en detalles, Benítez dijo que Zelenski quería contar lo que estaba ocurriendo en su país para que los dirigentes del Mercosur «conocieran su versión de todo lo que está viviendo el pueblo ucraniano» en su guerra contra Rusia.

Cactus24/ 21-07-2022

Lo más popular