El presidente Nicolás Maduro entregó las viviendas a seis familias campesinas, las llaves de la casa y el título de propiedad, desalojadas en Villa Zamora el pasado 12 de abril por el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, procedimiento considerado por el Gobierno como desalojo forzoso e ilegal.
La jornada de trabajo dedicada a la Tierra Fértil para el Socialismo, contó la participación de la primera combatiente, Cilia Flores; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y parte del Ejecutivo Nacional.
“Luego de 50 días de trabajo arduo estamos aquí para entregarle sus viviendas a los habitantes de Villa Zamora, quienes vivieron un acto de desalojo arbitrario. Es un acto de justicia y se transforma en un acto de felicidad”, especificó el Mandatario Nacional.
Ante el desalojo arbitrario a familias, subrayó que las oligarquías quieren arremeter contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano hace justicia y continúa adelante con la obra revolucionaria. “Esa ultraderecha que quiere lavarse la cara y presentarse como algo nuevo. El mismo fascismo a quienes hemos derrotado”.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que se acercaron al lugar a escuchar al pueblo y se puso en marcha la denuncia.
“Esto es un acto de justicia que se hace en la revolución. Nosotros escuchamos la denuncia de estos compañeros que fueron desalojados con maquinarias y tumbaron árboles , además los llevaron presos”, refirió Cabello.
CACTUS24 21-07-22