viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaGrecia también rechaza el plan de la UE de reducir un 15%...

Grecia también rechaza el plan de la UE de reducir un 15% el consumo de gas

Grecia ha rechazado el plan de la Comisión Europea (CE) para que los países de la UE empiecen a recortar un 15 % su consumo de gas natural, según declaró el portavoz del Gobierno heleno, Giannis Oikonomou, citado por Reuters.

«El Gobierno griego no está de acuerdo, en principio, con la propuesta de la UE de recortar un 15 % el uso de gas», señaló el vocero. «Hemos presentado una serie de propuestas sobre los precios de gas y el suministro de gas e insistiremos en apoyarlas como solución europea», agregó.

Dichas propuestas consisten en la implementación de un mecanismo de limitación de los precios de la electricidad al por mayor en los países del bloque comunitario, así como en compras conjuntas de gas para ayudar a reducir los crecientes costes energéticos.

Anteriormente, los gobiernos de España y Portugal expresaron su negativa a la iniciativa.

El miércoles, la CE pidió a los países de la UE que reduzcan su consumo de gas entre el 1 de agosto y el 31 de marzo de 2023 con medidas de ahorro en hogares, empresas y sector público para prepararse ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia.

Hasta ahora, Grecia, que depende en un 40 % de Rusia en su consumo de gas natural, no ha visto ninguna interrupción del suministro de este hidrocarburo. Mientras, gran parte de combustible ruso ha sido reemplazado por gas licuado importado desde EE.UU. y otros países.

Cactus24 21-07-22

Lo más popular