martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesAbandonó a niño de 5 años en la escuela al descubrir que...

Abandonó a niño de 5 años en la escuela al descubrir que no era su padre biológico

Medios de China dieron a conocer el dramático caso de un hombre que abandonó a un niño después de descubrir que el pequeño no es su hijo biológico. El menor, de apenas 5 años, ha sido identificado como Xiao Rui.
El chico fue abandonado la semana pasada por su supuesto progenitor, quien lo dejó en su escuela como era costumbre; sin embargo, finalizado el turno escolar, no volvió para recogerlo, informó el South China Morning Post.
La docente del niño, intentó contactarse con el padre del menor; no obstante, este se negó a recogerlo asegurando que no era el padre biológico y que ahora Xiao era un “problema de la escuela”.

El lamentable hecho quedó al descubierto luego de que una de las maestras del establecimiento, específicamente una guardería, publicara las fotos en Facebook.

Es por ese motivo que las autoridades del colegio intentaron contactarse con la familia del niño, pero nadie contestó.

Asumiendo que pudo haber pasado algo, es que llevaron al niño hasta la casa. La sorpresa fue cuando se encontraron que estaba completamente vacía y sin nadie en su interior.

Considerando aquello, las profesoras llamaron a la policía para la búsqueda de los familiares del niño. Pese a buscar a la madre, esta tampoco contestó.

Luego intentaron ponerse en contacto con el abuelo y tío del menor, nadie ha querido acercarse a recoger al pequeño.

Se sabe que el menor estudia preescolar en la provincia de Guangxi, ubicada al sur de China, y fue inscrito por sus tutores en el mes de abril del presente año. Según analistas jurídicos chinos, el hombre que lo abandonó en la escuela no tendría ninguna responsabilidad judicial, puesto que una prueba ADN comprobaría que no es el padre, lo cual lo exonera de cuidar al pequeño.

Caso aparte es el de la madre, quien está cometiendo un delito al abandonar a su hijo. En China, este tipo de actos puede llevar a la cárcel a la mujer por 5 años.

Por ahora, se sabe que el pequeño se encuentra viviendo temporalmente en la escuela. Se espera que la madre biológica se acerque para hacerse cargo del niño.

Cactus24//21-07-2022

Lo más popular