jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónSiguen las denuncias por derrames de aguas negras en Carirubana

Siguen las denuncias por derrames de aguas negras en Carirubana

En reiteradas oportunidades vecinos de diferentes comunidades del municipio Carirubana como Las Margaritas, Banco Obrero, Menca de Leoni, Santa Fe; entre otras han reclamado con protestas pacíficas la atención por parte de Hidrofalcón o la alcaldía en lo que concierne a la problemática de derrames de aguas negras.

Hoy le tocó el turno a los residentes de la vereda 42 del sector 5 de Antiguo Aeropuerto, quienes llevan más de ocho años padeciendo de este mal y aseguran haber entregado comunicados sobre la situación al alcalde de Carirubana y al presidente la hidrológica, pero solo se han acercado a realizar diagnóstico pero no atienden la situación esta crítica.

La señora María Colina repudió tener que esperar tantos años y no ver solución. «Cuando hubo campaña política muchos pasaron por aquí prometiendo atención, incluso el actual alcalde, pero seguimos esperando. Este problema no es de ahora tiene años y ni siquiera el antiguo mandatario municipal nos ayudó a solventarlo», manifestó.

Precisó que son 12 viviendas las más afectada por donde las aguas residuales salen hasta por lavaplatos, inodoros y lavamanos, además aseguró que se arriesgan a contraer infecciones conociendo la realidad crítica de los centros de salud, ya que se turnan para limpiar la vereda donde emana el agua putrefacta hasta con gusanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-124.png

Por su parte, Magaly Pernia dijo que ya es insoportable caminar por la vereda producto de los malos olores, incluso muchas han resbalado y caído  dentro de las aguas negras. «Es imperdonable que nos tengan viviendo así y más triste es escuchar al alcalde decir, que si hemos soportado ocho años podemos aguantar un tiempo más», rechazó la vecina.

Denunció que tienen que hacer las necesidades en bolsas y botarlas en la basura porque no pueden utilizar los baños, ya que si bajan el inodoro las aguas residuales salen por el lavaplatos o por el lavamanos. «Hay muchos casos de infecciones en la piel por este problema», dijo.

Es preciso recordar, que hace más de dos meses el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado anunció a la prensa el inicio de labores de reparación y sustitución de colectores de aguas negras en Antiguo Aeropuerto, sin embargo, los vecinos afirman que estos labores quedaron en promesas porque no han iniciado.

Cactus24//20-07-2022

Lo más popular