jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPor error, presidente Joe Biden dice que tiene cáncer

Por error, presidente Joe Biden dice que tiene cáncer

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alarmó a muchos al mencionar durante un discurso que tenía cáncer. Por fortuna, todo se trató de un lapsus del mandatario y, al parecer, una mala elección de palabras.

Ocurrió en medio de su anuncio de nuevas medidas regulatorias, en un momento en el que una ola de calor asfixia a Estados Unidos y a varios países europeos.
«Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por qué durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación», expresó Biden cuando hablaba de las refinerías petroleras.

«Pero eso quedó en el pasado», señaló.

Desde la Casa Blanca aclararon que el presidente no tiene cáncer.

El cambio climático es «un peligro claro e inmediato», así como una «amenaza existencial para nuestra nación y el mundo», dijo. Lo «es literalmente, no en sentido figurado».

«La salud de nuestros conciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego», al igual que «nuestra seguridad nacional» y «nuestra economía», afirmó en una antigua central eléctrica de carbón de Massachusetts, cerrada en 2017 y en proceso de reconversión para generar energía eólica.

«Como el Congreso no está haciendo lo que debería», lamentó el demócrata de 79 años, «usaré mis prerrogativas ejecutivas», reseña Noticias Caracol.

CACTUS24 20-07-22

Lo más popular