sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesHallan “cambuche” con materiales usados en explosión de gasducto de Oriente

Hallan “cambuche” con materiales usados en explosión de gasducto de Oriente

A menos de 150 metros del gasoducto de Oriente, las autoridades hallaron un “cambuche con materiales usados en el atentado» al gasducto de PDVSA informó este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Entre estos materiales, dijo que llamaba la atención la existencia de cables sustraídos de almacenes y dos “espárragos” o  herramientas similares a tornillos que se utilizan para el control de la presión de los gasductos.

En este caso, dijo: “Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque, desajustaron la presión para provocar una fuga”, lo cual propició que posteriormente se valieran de algún detonante a distancia para provocar la explosión.

“Nosotros vamos a profundizar las investigaciones, este es un hallazgo relevante porque permite conducir las líneas de investigación para hallar a los autores”, adelantó El Aissamí.

Asimismo, informó que tras el control del fuego, gracias a las labores de la FANB, Bomberos estatales de Monagas y Anzoátegui y organismos de seguridad, las operaciones del gasducto pronto se restablecerán.

“A pocas horas de este atentado criminal y sabotaje contra el sistema de gasducto, quiero informar a Venezuela que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y sabotaje y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”, indicó.

CACTUS24 20-07-22

Lo más popular