sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesGobernador de Trujillo inicia expropiación de terrenos abandonados en Valera

Gobernador de Trujillo inicia expropiación de terrenos abandonados en Valera

Tras el llamado de atención del gobernador Gerardo Márquez, a los dueños de terrenos baldíos en la región, este 19 de julio, inició el proceso de expropiación “por utilidad pública” de un terreno en estado de abandono, ubicado en la Av. 5 con calle 19 y 20 de Valera, perteneciente al estado Trujillo.

Esta acción fue anunciada el pasado viernes en el programa radial “Háblame Gerardo”, donde el dirigente regional estuvo acompañado por diversas autoridades locales y municipales.

El día de ayer comenzaron las labores de limpieza, puesto que el terreno se había convertido en un vertedero público de desechos y en criadero de plagas.

Utilidad

Según las autoridades este espacio será destinado a la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral para todos los valeranos.

«Todo terreno que no cumpla con las normas exigidas por la ley, yo voy a actuar como gobernador del estado… Voy a regresar la dignidad a todos los valeranos», sentenció el mandatario regional.

Por su parte, varios dueños de terrenos en sectores como La Floresta, El Milagro, Las Acacias, Santo Domingo y más salieron a dar respuesta al gobernador, limpiando los terrenos para cumplir con las normas, esperando que estos no sean expropiados por las autoridades.

Cactus24//20-07-2022

Lo más popular