domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesSenadora Piedad Córdoba está en UCI

Senadora Piedad Córdoba está en UCI

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica El Rosario, en Medellín por presentar algunas complicaciones derivadas de una infección urinaria que la llevaron a presentar un cuadro de shock séptico.

El pasado mes de junio Piedad Córdoba tuvo que ser hospitalizada en la clínica del Country en Bogotá al haberse contagiado nuevamente por covid-19.Aunque la senadora aseguró ser asintomática y tener las respectivas vacunas contra el virus, presentó una nueva recaída en su estado de salud.

Adriana Posada, directora científica de la clínica El Rosario informó que la senadora electa fue internada en la UCI por presentar algunas complicaciones derivadas de una infección urinaria que la llevaron a presentar un cuadro de shock séptico.

Esto conllevó a que la infección inicial que presentaba Córdoba de agudizara y mantuviera una presión arterial baja, una condición que requiere de monitoreo constante y la administración de antibióticos especiales.

De acuerdo con el parte médico de Posada, está respondiendo a la terapia antibiótica y al tratamiento médico, “en este momento está más estable y con buena respuesta”. 

Según Noticias RCN, la senadora no está recibiendo asistencia respiratoria, que está consciente, orientada y sin oxígeno. 

CACTUS24 19-07-22

Lo más popular