jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesRusia se acerca a Irán y Turquía para fortalecer relaciones entre países

Rusia se acerca a Irán y Turquía para fortalecer relaciones entre países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este martes en un encuentro con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, el buen estado de las relaciones económicas en el marco de la reunión regional sobre Siria, según AFP.

“Podemos presumir de cifras récord en términos de crecimiento del volumen de negocios. Estamos reforzando nuestra cooperación en materia de seguridad internacional, contribuyendo significativamente a la resolución de la crisis siria», afirmó.

En ese mismo orden, Raisi manifestó la esperanza de que “su visita oficial a Irán sea un punto de inflexión en el fortalecimiento de las relaciones entre los países, tanto en la agenda regional como en la internacional».

Una de las cuestiones clave de esta cita es el desbloqueo del transporte de cereales ucranios por el Mar Negro.

“Hemos avanzado gracias a su mediación. Todavía no se han resuelto todos los problemas, pero el hecho de que haya movimiento es bueno”, afirmó Putin.

Rusia ha prometido que no atacará los puertos ucranios si Kiev los desmina. Turquía, por su parte, se ha ofrecido a escoltar los navíos de transporte durante un tramo de su navegación y a participar en su inspección, pues el Kremlin exige que no trasladen armas.

En los puertos ucranianos hay más de 20 millones de toneladas de cereales y semillas de girasol que no pueden salir al mercado, debido al bloqueo del mar Negro por la guerra rusa en Ucrania.

La falta del grano en los mercados internacionales amenaza con una crisis alimentaria y una hambruna.

Cactus24/ 19-07-2022

Lo más popular