sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesLula da Silva agrega chaleco antibalas a su campaña

Lula da Silva agrega chaleco antibalas a su campaña

El ex presidente de Brasil y candidato a las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inacio Lula da Silva ha incorporado el uso de un chaleco antibalas a todas las convocatorias de su campaña electoral, reforzando su seguridad, con vistas a las elecciones presidenciales brasileñas de octubre, según EFE.

El incremento a su seguridad es motivado por temor a un atentado, ya que, días atrás, un ultraderechista asesinó a un guardia municipal simpatizante del PT, Marcelo Arruda, lanzando balas y vivas al presidente Jair Bolsonaro al mismo tiempo.

Para Lula, el crimen no podía disociarse del “discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable” y rezagado en los sondeos.

Eso terminó por activar las alarmas alrededor de un Lula que había tenido que enfrentar dificultades en tres actividades. En Minas Gerais, un bolsonarista lanzó agrotóxicos contra el público durante un mitin a través de un dron. En Río de Janeiro se detonó una bomba casera en el marco de un acto de campaña. El pasado 27 de junio, otro ultra se acercó peligrosamente a Lula y su candidato a vicepresidente, el exgobernador paulista Geraldo Alckmin, cuando presentaban su programa en San Pablo.

El número de asesinatos políticos ha aumentado año tras año desde que llegó al poder Bolsonaro en 2018

En otros temas el candidato aseguró que Jair Bolsonaro, actual mandatario se ha dedicado a “confundir” a la población y comparó sus acciones con las de Donald Trump en Estados Unidos.

“Quiere crear sospechas donde no las hay. Está intentando engañar al pueblo para justificar una bobada cualquiera. No tiene miedo de las urnas electrónicas, tiene miedo del pueblo brasileño.”, dijo el candidato en sus redes sociales.

Lula criticó a Bolsonaro ya que, según él, está utilizando campañas de desacreditación similares a las que hizo Trump cuando se estaba postulando a la presidencia de los Estados Unidos.

Cactus24/ 19-07-2022

Lo más popular