sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFiscalía anuncia que fue presentado presunto estafador y extesorero de ABA Mercado...

Fiscalía anuncia que fue presentado presunto estafador y extesorero de ABA Mercado de Capitales

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció que el pasado lunes fue presentado telemáticamente ante los tribunales de Caracas el tesorero de ABA Mercado de Capitales, Ernesto Quintero, por presuntos delitos de estafa.

Precisó que este individuo había sido extraditado y es responsable de la estafa a más de 300 personas, en su mayoría personas de la tercera edad, e instituciones de varios estados occidentales por más de 50 millones de dólares.

Indicó que las investigaciones se habían paralizado en la anterior gestión del Ministerio Público en 2016.

Saab espera que se hagan efectivas nuevas extradiciones desde España y recordó que algunos de los prófugos han tratado de hacerse pasar por perseguidos políticos, como sucedió con Ernesto Quintero, quien había sido incluso defendido por Leopoldo López en febrero pasado.

Informó que hay otras 25 personas investigadas por sus vinculaciones con ABA Mercado de Capitales y sus empresas asociadas, entre ellas el expresidente de la empresa, Enrique Betancourt.

Saab espera que las autoridades en España colaboren más con la justicia venezolana y que el cambio de Gobierno en Colombia también contribuya para que se extradite a criminales solicitados que están en ese país.

Cactus24 19-07-22

Lo más popular