El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, propuso al Ejecutivo que la tarifa de la gasolina sea llevada a 0,15 centavos de dólar y el pasaje a 3 bs, de manera que la sinceración del precio del combustible sea progresivo.
Con respecto a que el Ejecutivo plantee la eliminación del subsidio del combustible al sector, señalaron que ellos no están de acuerdo.
“Aún cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos” añadió.
En entrevista concedida a Circuitos éxitos, Mora explicó que la tarifa sería muy alta y afectaría a la población.
También indicó que de aumentarse el combustible y el pasaje, debe haber un subsidio directo a los usuarios a través de un bono para poder permitirle a los transportistas echar gasolina y mantener las unidades.
“El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente, sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, el 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores”, acotó.
Por último, recordó que más del 90% de las unidades hacen cola en estaciones de servicio del sector urbano, donde la tarifa está entre 1 y 2 bs.
Con información de Finanzas digital
Cactus24//19-07-2022