jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMás de 700 atletas participaron en la carrera Coro Corre 

Más de 700 atletas participaron en la carrera Coro Corre 

Deportistas de Zulia, Miranda, Los Teques, Carabobo y Lara participaron este domingo en la gran competencia Corro Corre 10 k organizada por el club deportivo Coro Runners y la Alcaldía de Miranda.

Los participantes iniciaron el recorrido de 10 kilómetros en el paseo Bicentenario, rodearon la avenida y recorrieron 3 kilómetros de los Médanos de Coro. 

Asimismo, de manera simultánea se realizó la carrera Chamo Corre donde más de 300  jóvenes y niños, en compañía de sus padres, disfrutaron su llegada a la gran meta. 

 

La actividad estuvo acompañada del alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, y la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, quienes realizaron el recorrido junto a los deportistas. 

“Estamos muy contentos de estar compartiendo esta mañana familiar deportiva, donde se han hecho además bailotearias, competencias de ajedrez y actividades recreativas con nuestros niños que hoy celebran su día. Esto es solo el inicio de todas las actividades deportivas que queremos impulsar en nuestra ciudad que esta pronto a cumplir 495 años”, afirmó Hernández.   

Por su parte, el presidente del Club Coro Runners, Nidal Januari, enfatizó que el encuentro deportivo superó todas las expectativas por lo que esperan que se repitan este tipo de experiencias.

«Fue muy gratificante ver a nuestros atletas, competidores y niños dándolo todo en esta carrera. Agradecidos con el alcalde Henry Hernández por todo el apoyo para lograr regalarle a Coro un evento como este que incentiva a todos a tener un estilo de vida saludable».

 Jenny Barbera detalló que este tipo de actividades permiten unir a las familias e impulsar un municipio saludable. 

“Este tipo de actividades son excelentes, fomentan al deporte y sirven para impulsar nuevas actividades en el estado Falcón, de verdad felicitamos a la alcaldía del municipio Miranda, quien nos está dando un respaldo excelente en este tipo de actividades”, expresó.

José Chirinos, de Maracaibo, manifestó que fue una grata experiencia participar en este evento deportivo que le permitió conocer además los imponentes Médanos de Coro. 

“Estos es el tipo de actividades que hay que impulsar para que tanto los jóvenes como adultos se motiven a hacer más deporte. Felicito a los organizadores por este evento que nos permiten conocer las bellezas que tiene Coro y todo el estado Falcón”, indicó. 

La carrera contó con cinco puntos de hidratación y el despliegue de los organismos de seguridad, que garantizaron la atención oportuna a cada uno de los participantes.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 18-07-22

Lo más popular