miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaLas ventas de autos en la UE caen a su nivel más...

Las ventas de autos en la UE caen a su nivel más bajo desde 1996

El número de coches nuevos registrados en la Unión Europea (UE) continuó con su tendencia a la baja en junio hasta situarse en niveles no vistos desde junio de 1996, según se desprende de los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (EAMA, por sus siglas en inglés), publicados el 15 de julio. 

En concreto, fueron registrados 886.510 nuevos vehículos en dicho mes, lo que representa una caída del 15,4 % respecto a las cifras del año pasado. Además, Alemania, Italia, Francia y España, los cuatro principales mercados de fabricación de coches del bloque comunitario, experimentaron caídas del 18,1 %, 15 %, 14,2 % y 7,8 % respectivamente. 

A nivel de Europa en general, incluidos Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Reino Unido, se observó la misma tendencia, con unos 1,06 millones de nuevos coches matriculados en junio. Se trata de una reducción de más de 200.000 unidades en comparación con junio de 2021. 

En cuanto a las automotrices, el grupo alemán Volkswagen salió como el que más perdió, dado que vendió casi una cuarta parte menos que en junio del año pasado. Mientras, el gigante Stellantis, fabricante de Fiat, Chrysler o Peugeot, entre otras marcas, experimentó una bajada del 21,1 % en los primeros seis meses del año.

Asimismo, las ventas de otras marcas con menor cuota de mercado como Volvo o Mazda menguaron en el 47,9 % y el 45,9 % respectivamente. Por su parte, el grupo Jaguar Land Rover sufrió una bajada del 13,2 % en junio, pero en lo que va del año la matriculación de vehículos de este grupo se desplomó en un 34,7 %. 

Entre las causas de la caída figuran las perturbaciones en las cadenas de suministro, los altos índices de inflación, el número creciente de casos de covid-19 en algunos países de la región y la persistente escasez de chips, destaca Reuters.

Cactus24 18-07-22

Lo más popular