sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMurió alias "Roque", líder de las disidencias de las Farc en el...

Murió alias «Roque», líder de las disidencias de las Farc en el Catatumbo

En medio de operaciones de ofensiva, la fuerza pública colombiana neutralizó a alias Roque, cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander. El subversivo tenía una larga trayectoria delictiva, la que continuó después del proceso de paz, integrando el Frente 33 del Grupo Armado Residual (GAO), bajo el mando de alias John Mechas.

“Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”, informó el presidente Iván Duque.

Según detalló Infobae, la operación en la que murió el disidente se ejecutó en la madrugada de este 17 de julio en Tibú, municipio que conforma el Catatumbo. La acción fue liderada por el mayor general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, quien está al frente de la segunda división del Ejército, que comprende los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Cesar.

“En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas con la Policía de Santander en el casco urbano de Tibú, fue neutralizado quien sería alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33, en este municipio”, reveló el Ejército Colombiano.

Lo más popular