viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraAsesinan a dos hombres en las trochas fronterizas con Colombia

Asesinan a dos hombres en las trochas fronterizas con Colombia

Dos ciudadanos, todavía sin identificar, fueron asesinados a balazos este miércoles 13 de julio, en dos trochas de la frontera colombo venezolana.

Según destaca el diario La opinión, estos crímenes fueron perpetrados, al parecer, por los grupos irregulares que operan en el eje fronterizo.

El primer asesinato se habría ejecutado en horas de la madrugada. Vecinos del sector La Parada, perteneciente al municipio Villa del Rosario del departamento Norte de Santander, hicieron el hallazgo de un cadáver, poco antes de la seis de la mañana.

Un hombre con un impacto de bala en la cabeza y sin ningún tipo de documento que permitiera su identificación, yacía en uno de los pasos ilegales que comunica las dos naciones. En este caso se trató de la trocha conocida como «La Marranera», cerca de la popular población colombiana.

Tiempo después, funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios –Brinho- fueron los encargados de adelantar las pesquisas, además del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea reconocido por sus familiares.

Según el medio de comunicación cucuteño, el joven ultimado tenía una edad comprendida entre los 20 y los 25 años. Trascendió que podría tratarse de un ‘carretillero’. Vestía una camisa de color rojo con negro, un bluyín negro y zapatos deportivos del mismo color.

Otro homicidio en la trocha El Palmar
El hallazgo de otro cuerpo sin vida, esta vez en una de las trochas de «El Palmar», en adyacencias de la Autopista Internacional, y a pocos metros de Venezuela, fue notificado por transeúntes a las autoridades.

Como suele suceder en estos casos y por cuestiones de seguridad, los empleados de una funeraria se encargaron de recoger el cuerpo de la víctima y llevarlo hasta la entrada de la vereda, donde fue levantado por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios –Brinho-.

Las primeras experticias de tipo forense determinaron que el hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza. Por otra parte, algunos dijeron que estaba allí desde el martes. Portaba una camisa color gris, pantaloneta rosada y zapatos blancos. Aseguraron que no era del lugar, señala el diario La Nación.

Autoridades judiciales neogranadinas presumen que estos asesinatos estarían relacionados con una disputa entre la banda el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional, por el control del cobro de extorsiones y el paso de contrabando en el paso fronterizo.

Lo más popular