viernes, enero 24, 2025
InicioFalcónAccidente laboral en Coro: un obrero herido al caer desde dos metros...

Accidente laboral en Coro: un obrero herido al caer desde dos metros de altura en el Parque Ferial Don Pablo Saher

Un trabajador de 25 años, Sandino Colina, perdió la movilidad de sus piernas al caer desde dos metros de altura el pasado 7 de julio, cuando se disponía a iniciar sus labores en su primer día de trabajo en uno de los galpones para la ganadería que el gobierno regional remodela en el Parque Ferial Don Pablo Saher de Coro, según informaron sus familiares. 

El accidente se produjo a las 8:00 am. La víctima, presuntamente trabajaba en una empresa identificada como J.C Construcciones, una de las contratistas encargada de culminar los trabajos de remodelación dentro del parque. 

Sandino se encuentra estable en el Hospital Universitario de Coro a la espera de una costosa intervención quirúrgica. 

El parte médico indica que hubo una fractura en la columna afectando la vértebra T11 y T12  que presionan la médula espinal paralizando la movilidad de los miembros inferiores. 

Cactus 24 se dirigió al Parque Ferial a conversar con los obreros que presenciaron el hecho. Los consultados expresaron preocupación por su compañero de trabajo quienes afirmaron que el “accidente se pudo haber evitado”. 

Sandino -quien también es músico guitarrista- tenía meses sin empleo, sus funciones consistían en pintar el techo de un galpón para la ganadería, pero el techo se desplomó y el joven cayó de pie. 

El joven esperó 25 minutos para ser trasladado al hospital de Coro. 

El cuerpo de Bomberos le brindó los primeros auxilios y ante la falta de información del paradero de Sandino, dieron un ultimátum que obligó al encargado de la contratista a contactar a los familiares. 

“Sandino no tenía ningún sistema de seguridad, ni tablas, ni casco, no le dieron el arnés, tampoco los lentes ni las botas de protección para pintar el techo”, dijeron funcionarios del cuerpo de bomberos ubicados al lado del parque Don Pablo Saher. 

El encargado de la obra dijo para Cactus 24 que se “debió a la falta de experiencia de Sandino, pero admite que se pudo haber evitado el accidente”.  A su juicio, el joven se “resbaló”. Su versión contradice la explicación del cuerpo de bomberos. 

La esposa de Sandino, Yrana Mustiola, en conversación con Cactus 24, comentó que JC Construcciones ha respondido por algunos gastos paraclinicos, pero espera que el gobernador de Falcón agilice los trámites para que Sandino sea intervenido lo más pronto posible. 

La prótesis vertebral que necesita el joven tiene un costo de cuatro mil dólares americanos. 

Su esposa inició la recolección pública de fondos para costear los gastos. 

Lo más popular