sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesTáchira: Transporte “pirata” en la frontera alcanza el 80%

Táchira: Transporte “pirata” en la frontera alcanza el 80%

Alcaldes de los municipios San Cristóbal y Bolívar, así como representantes del Instituto Nacional de Transporte, se reunieron con el gremio de transportistas del estado Táchira, para diseñar una estrategia que les permita combatir la piratería en la frontera, cuyo niveles alcanza el 80%.

Los voceros de la reunieron fueron los alcaldes de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y de Bolívar, Sandra Sánchez, quienes dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron principalmente para el transporte que labora en la frontera Colombo-venezolana.

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano explicó que con los transportistas se acordó abrir en la aduana de San Antonio del Táchira o en el Puente Internacional Simón Bolívar, una oficina que permita controlar el problema de la piratería y en donde el pasajero pueda adquirir los boletos de viaje.

Zambrano precisó que otra de las propuestas es la rotulación de los taxis y de los vehículos  cinco puestos y señaló que también se planteó realizar un trabajo conjunto con los organismos de seguridad, a fin de evaluar los puntos de control o alcabalas por donde pasan la gran cantidad de personas que vienen o van hacia la frontera.

El alcalde de San Cristóbal, indicó que en estos momentos están en  conversaciones  con  los cuerpos de seguridad para iniciar las sanciones a los vehículos que se encuentre fuera de la ruta y señaló  que el taxi o carro de cinco puestos que no cumpla con lo que establece la ley,  será retenido y puesto a órdenes de los tribunales.

Zambrano destacó que la intención es eliminar la piratería y advirtió que a los pasajeros que llegan a la frontera les han vendido pasajes costosos y no los llevan hasta su destino. Exhortó a los alcaldes de los 29 municipios del estado Táchira a que hagan cumplir a todas las líneas de transporte las obligaciones, principalmente a que cuenten con el permiso que necesitan para circular en la región.

Diminución de pasajeros hacia la frontera

Precisó que debido a la piratería en el terminal de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, el flujo de pasajeros ha disminuido en un 50%.

Sobre la creación de la oficina en el puente internacional  Simón Bolívar, dijo que aún se desconoce en cuanto tiempo estará operativa, debido a que se necesita de una infraestructura para que puedan atender a la gran cantidad de personas que llegan a la frontera./Punto de Corte.

Cactus24 (14-07-2022)

Lo más popular