martes, abril 23, 2024
InicioLos AndesTáchira: Es médico y cobraba para ingresar pacientes al quirófano del Hospital...

Táchira: Es médico y cobraba para ingresar pacientes al quirófano del Hospital de Táriba

Un médico traumatólogo, adscrito al Hospital General de Táriba (Fundahosta); fue detenido por la Policía del estado Táchira.

La solicitud de aprehensión fue hecha por la Fiscalía del Ministerio Público; tras conocer que en varias oportunidades; el especialista supuestamente solicitaba pagos en divisas extranjeras para ingresar y operar a los pacientes del área de traumatología de ese centro de salud, ubicado en el municipio Cárdenas de la entidad aandina.

El médico identificado como P.Somaza, según la minuta policial, utilizaba los quirófanos del Hospital Público General de Tariba; sin la autorización de la directiva de este centro de asistencial.

Presuntamente el especialista les argumentaba a los pacientes que debían esperar por una lista y  sin fecha definida para ser ingresados a los quirófanos.

Se conoció que se habían hecho algunas denuncias en contra del galeno sobre el cobro que supuestamente estaba realizando a los pacientes; sin embargo, se desconoce el monto que les exigía a los pacientes.

La detención del médico ha causado conmoción, entre los habitantes del municipio Cárdenas; pues es conocido por el trabajo que ha realizado en diferentes hospitales de la entidad y por su labor como docente, revela Punto de Corte.

Cactus24 (14-07-2022)

Lo más popular