jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónSecretaría de salud solicitó vacunas para reforzar la tercera y cuarta dosis...

Secretaría de salud solicitó vacunas para reforzar la tercera y cuarta dosis contra la COVID-19

El doctor Jesús Osteicochea, secretario regional de salud, aseguró en su programa de radio transmitido este miércoles, que solicitó un nuevo lote de vacunas al ministerio de salud para reforzar la tercera e iniciar con la cuarta dosis contra la COVID-19.

“Vamos a hacer un esfuerzo para abrir puntos de vacunación masivos en los municipios del estado Falcón, ya elevamos la solicitud al ministerio de salud para la mayor cantidad de vacunas; esta semana debemos tener respuestas”, expresó.

Al mismo tiempo comunicó que “trajo de Caracas una nueva cantidad de pruebas PCR”, pero no especificó la cantidad exacta.

Aclaró que la cuarta dosis fue autorizada a través de la oficina de salud colectiva adscrita a epidemiología y en su primera fase estarán disponibles para un sector priorizado. “Esta cuarta dosis se debe colocar a un personal priorizado”, manifestó.

Cactus24 solicitó cifras exactas de la cantidad de vacunas disponibles en la región. Hasta este 14 de julio estaban disponibles 43.180 dosis Sputnik Light para el plan de vacunación.

Osteicochea comentó que la población adulta mayor es la más vulnerable y representan la cifra más alta de los pacientes ingresados en Falcón.

CACTUS24 14-07-22

Lo más popular