Árboles y postes caídos, calles anegadas e incluso casas que se vieron afectadas por fuertes vientos que desprendieron sus techos, fue el saldo de las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en el estado Lara.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, ofreció un balance en cual detalló que hasta el corte de las 4:30 P.M. se contabilizaron un total de 18 árboles caídos entre las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, además de dos viviendas que presentaron voladura de techo y la caída de una pared perimetral de un establecimiento comercial al oeste de la ciudad, ubicado en la avenida Florencio Jiménez adyacente al distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto.
Asimismo, según el diario La Prensa de Lara, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que había dado la orden a su equipo de trabajo de desplegarse para atender los reportes de las fuertes lluvias, de igual manera, el equipo de control de riesgos del estado, integrado por el cuerpo de bomberos, la policía y el equipo de Protección Civil informó que se mantendrían en alerta ante cualquier incidencia.