PRODUCTOS DE LIMPIEZA MUREX . Para ventas al mayor contáctanos a través de whatsapp al 0412-7067620
20 pescadores de Barranquitas, parroquia Donaldo GarcÃa en Rosario de Perijá, quedaron a la deriva durante el fuerte oleaje con vientos huracanados que se registraron este lunes 12 de julio en el estado Zulia.
El grupo de hombres del mar estaba faenando cuando fueron sorprendidos por este fenómeno natural que los llevó hasta el sector el Cayuco y a otros los movió hasta la orilla del puerto pesquero que colinda con el Lago de Maracaibo.
Según reporta el portal Versión Final, los habitantes de Barranquitas, encendieron las alarmas y comenzaron a difundir la información a las autoridades competentes quienes activaron el plan de rescate.
La presidenta de la junta de la parroquia Donaldo, GarcÃa Zulema Bohorquez, informó en horas de la noche que habÃa realizado un recorrido por la costa y pudo corroborar que todos los pescadores que se inicialmente se encontraban desaparecidos, regresaron sanos y salvos al puerto pesquero de Barranquitas.
El Alcalde Ely Atencio informó que aún cuando la contingencia pasó, siguen en alerta por los fenómenos climatológicos que puedan sobrevenir en las próximas horas. Aseguró que los diferentes organismos, Defensa Civil, Bomberos, Polirosario, Cuerpo de PolicÃa Regional se abocaron a la búsqueda y rescate de los 20 pescadores.
Los fuertes vientos dejaron algunas casas sin techo, provocando inundaciones en viviendas. Además, fue suspendido el servicio eléctrico durante toda la noche, informa el diario zuliano.
CACTUS24 13-07-22