jueves, abril 18, 2024
InicioLa Gran CaracasPrivan de libertad a un Cicpc, un policía municipal y dos civiles...

Privan de libertad a un Cicpc, un policía municipal y dos civiles por intentar secuestrar a un comerciante 

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), un supervisor de la Policía Municipal de La Guaira y dos civiles, por su presunta responsabilidad en el secuestro frustrado contra un empresario de origen asiático en Los Teques, estado Miranda.

El pasado 3 de julio, la víctima y su chofer se trasladaban en su vehículo particular cuando se percataron que un carro y una moto lo estaban siguiendo.

Ante la situación, lograron llegar a una sede policial, donde alertaron a los funcionarios que unos hombres lo estaban persiguiendo.

Inmediatamente, se conformó una comisión policial para ubicar a los sospechosos, quienes fueron abordados por los efectivos en la calle Miquilen de la mencionada ciudad.

Seguidamente, le dieron la voz de alto y les realizaron un chequeo corporal, en cual se les incautaron dos armas de fuego, dos cargadores para radio, tres teléfonos, un chaleco de protección balística, una cinta adhesiva y dos placas de vehículo.

Ante tales circunstancias, resultaron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía de Flagrancias de esa jurisdicción imputó al detective jefe Marcelino Efraín Aguilar Martínez, al policía municipal Andrés José Flores Ramírez, y los civiles Leonardo Alberto Peraza González y Roberto Antonio Vielma por los delitos de secuestro en grado de frustración y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Flores Ramírez se le imputó uso de arma orgánica, mientras que a Peraza González y Aguilar Martínez posesión de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 6° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II.

Nota de Prensa

Cactus24//13-07-2022

Lo más popular