viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesHombre vendió a su bebé para comprarse un celular

Hombre vendió a su bebé para comprarse un celular

Un sujeto  que vendió a su bebé de un mes de nacida por 287 dólares mediante una publicación en internet y la mujer que compró a la menor serán imputados por el delito de trata y tráfico de personas en Santa Cruz-Bolivia.

Este hecho habría ocurrido hace una semana, se presume que el hombre amedrentó a la madre adolescente y la convenció de venderla.

El principal implicado es Faustino C.M. que, antes de consumar la entrega, «habría subido (el anuncio) a las redes sociales ofreciendo a esta infante», inicialmente por 690 dólares.

El individuo manifestó su rechazo a la menor desde el momento en que se enteró que su pareja, una joven de 17 años, estaba embarazada y que inclusive quiso obligarla a abortar.

Después del nacimiento de la pequeña, el sujeto «hostiga» e «insta» nuevamente a la madre a desprenderse de la niña hasta concretar la venta por menos de la mitad del precio inicial a la otra detenida por tráfico ilegal de personas identificada como Carmen C.C. y Germán T.D.

Según las investigaciones preliminares, el padre de la recién nacida la vendió para comprarse un celular, hecho que fue denunciado por su vecina.

Tras un operativo de Inteligencia se logró recuperar a la menor. La Defensoría de la Niñez confirmó que la madre adolescente y su bebé se encuentran en buen estado de salud, ahora están bajo protección de esta institución.

Fiscalía imputará a hombre que vendió a su bebé y a la compradora por trata y tráfico

Los ahora aprehendidos están a la espera de su audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas. La Defensoría se querelló contra ambas personas.

Cactus24//13-07-2022

Lo más popular