miércoles, abril 24, 2024
InicioFarándulaHarrison Ford cumple 80 años, el carpintero que se convirtió en estrella

Harrison Ford cumple 80 años, el carpintero que se convirtió en estrella

Harrison Ford cumple 80 espléndidos años. Alérgico a la fama y muy celoso de su vida privada, es una de las estrellas de Hollywood a la antigua usanza. Heredero de los Gregory Peck o los Henry Fonda quizás nunca soñó llegar tan lejos desde su taller de carpintería.

Ford le dio al martillo, a los clavos y a la lija hasta los 30 años. Trabajaba como carpintero. Tenía una gran vena artística pero había que comer. Además por aquel entonces ya estaba casado y tenía dos hijos. Y en eso estaba, en buscarse la vida haciendo muebles y con pequeños trabajos como actor, cuando el poderoso director George Lucas puso su mirada en él.

Otro intérprete había dicho ‘no’ al papel de Han Solo en «Star Wars», y Lucas hizo una prueba a Ford, que estaba trabajando en el rodaje pasando textos a los actores. El papel fue suyo y le cambió la vida. «Hay mucha gente más talentosa que yo, pero no han sido tan afortunados», ha asegurado Ford en varias ocasiones, cuando se le ha preguntado por su trayectoria.

De los 10.000 dólares que le pagaron por ese papel a ser el primer actor en ganar 20 millones por una película. Con el tiempo Harrison Ford se convirtió en el actor más taquillero del mundo. Incluso hoy sigue estando en el ‘top 10’ de las estrellas con más gancho.

Cactus24//13-07-2022

Lo más popular