Harrison Ford cumple 80 espléndidos años. Alérgico a la fama y muy celoso de su vida privada, es una de las estrellas de Hollywood a la antigua usanza. Heredero de los Gregory Peck o los Henry Fonda quizás nunca soñó llegar tan lejos desde su taller de carpintería.
Ford le dio al martillo, a los clavos y a la lija hasta los 30 años. Trabajaba como carpintero. Tenía una gran vena artística pero había que comer. Además por aquel entonces ya estaba casado y tenía dos hijos. Y en eso estaba, en buscarse la vida haciendo muebles y con pequeños trabajos como actor, cuando el poderoso director George Lucas puso su mirada en él.
Hoy celebramos el cumpleaños del carismático actor y superestrella del cine, Harrison Ford. Un icono de la gran pantalla, surgido de una galaxia muy, muy lejana. Aventurero y cazador de replicantes renegado. Lo ha sido todo y más. El público lo venera. ¿Actuación suya favorita? pic.twitter.com/xnonhvsC1B
— Rick Deckard (@UniversoLumiere) July 13, 2022
Otro intérprete había dicho ‘no’ al papel de Han Solo en «Star Wars», y Lucas hizo una prueba a Ford, que estaba trabajando en el rodaje pasando textos a los actores. El papel fue suyo y le cambió la vida. «Hay mucha gente más talentosa que yo, pero no han sido tan afortunados», ha asegurado Ford en varias ocasiones, cuando se le ha preguntado por su trayectoria.
🔴Desde "La Fragua De Beskar" queremos felicitar a Harrison Ford que cumple hoy 80 años!!
Muchas Felicidades a nuestro sinvergüenza favorito!!🔴⬇️⬇️ pic.twitter.com/jM1n6MdEjg— La Fragua De Beskar (@LBeskar) July 13, 2022
De los 10.000 dólares que le pagaron por ese papel a ser el primer actor en ganar 20 millones por una película. Con el tiempo Harrison Ford se convirtió en el actor más taquillero del mundo. Incluso hoy sigue estando en el ‘top 10’ de las estrellas con más gancho.
Cactus24//13-07-2022