jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro anuncia que Erdogan viajará a Venezuela en los próximos días

Maduro anuncia que Erdogan viajará a Venezuela en los próximos días

Nicolás Maduro anunció este lunes que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Venezuela en los próximos días y su visita favorecerá un mayor crecimiento económico del país latinoamericano.

«En los días que están por venir estaremos recibiendo al presidente Erdogan en Venezuela, nuevamente, nos preparamos felices para que esa visita tenga un alto significado para el desarrollo y la recuperación económica de Venezuela. ¡Venezuela tiene con qué! y tiene grandes amigos en el mundo», dijo el mandatario venezolano durante el acto de homenaje al embajador de Turquía, Sevki Mutevellioglu, quien culmina sus funciones como diplomático en el país sudamericano.

El pasado 7 de junio, fue el propio Maduro quien aterrizó en Ankara, en el marco de una gira euroasiática de más de 5 días. Según detalló al día siguiente, en presencia de Erdogan, su país firmó tres acuerdos «muy importantes» con Turquía, concretamente en las materias de turismo, agrícola y financiera-monetaria.

En aquel entonces, el mandatario venezolano recordó que estos se suman a otros 54 acuerdos que ya han firmado ambas naciones dentro de su «amplio mapa de cooperación», que están en desarrollo. Maduro añadió que transmitió a los empresarios y al mandatario turco el mensaje de que «es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón».

Señaló que tienen «todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas» para hacer esas inversiones e «ir a un proceso de expansión en las relaciones» entre ambos países.

Cactus24 12-07-22

Lo más popular