Con la finalidad de devolver la confianza que la clase obrera ha perdido al Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem), la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores del estado Falcón (CBST) propone la actualización de las vocerías para que haya mayor contraloría de este importarte sistema de la industria petrolera.
Así lo dijo en rueda de prensa este martes 12 de julio, el coordinador general de la CBST en el península de Paraguaná, José Herrera, quien aseguró que «este sistema está huérfano, no se saben quién lo dirige. Además existen quejas donde trabajadores petroleros alegan que la demanda de empleados que entran a las refinerías son foráneos».
Expresó Herrera que ciertamente los trabajadores foráneos tienen derecho al trabajo en la industria petrolera, pero no pueden discriminar la masa laboral local que está certificada. «Es urgente elegir nuevas vocerías para el Sisdem que sean transparentes, claras y rotativas, que no se perpetúen porque ese creó vicios», sugirió.
Afirmó que han sostenido acercamiento con distintas organizaciones laborales de la localidad: sindicatos, frente y consejos productivos de trabajadores tanto públicos como privados para escuchar los planteamientos y quejas en aras de coordinar acciones equilibradas que den solución tanto en la parte sindical como para el patrono.
Recientemente fue conformado el equipo de la CBST en Paraguaná, quedando integrado por José Herrera como coordinador general, Miguel Vargas en la parte de seguimiento y control, Jesús Ávila coordinador del área sindical y Mary Primera asesora legal, quienes expresaron estar dispuestos a ampliar la integración por el bienestar de la clase obrera.