Un policía muerto y otro herido fue el saldo de un ataque que se perpetró en la seda de la Polícia de Anzoátegui, ubicado en el sector El Viñedo en Barcelona.
El asalto fue perpetrado por 20 delincuentes que buscaban apropiarse de las armas, según el reporte preliminar del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, presuntamente miembros de la banda “El zorrito”, se enfrentaron a tiros contra los efectivos del Centro de Coordinación Policial, perteneciente a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
En la balacera perdió la vida el funcionario Pedro José Ruiz Méndez, de 45 años de edad; mientras que su compañero José Jesús Mejías Moreno (39), resultó herido de gravedad con un disparo en la región frontal.
Ambos oficiales cumplían labores de resguardo y de prevención respectivamente.
Se presume que los delincuentes portaban escopetas, pistolas y fusiles de asalto, con el objetivo de apoderarse del armamento resguardado en la sede policial del Cuadrante de Paz Nro. 16 de Polianzoátegui, del sector barcelonés; sin embargo, el ataque fue frustrado por la policía y los asaltantes lograron escapar.
Cactus24 (11-07-2022)