Nueve partidos políticos de oposición que conforman la Plataforma Unitaria en la entidad falconiana, han asumido el desafío de agruparse para enviar a la falconianidad un mensaje de unidad partidista de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.
Tras una serie de reuniones en la ciudad de Coro, las organizaciones políticas acordaron delegarle a la Causa R la responsabilidad regional de la plataforma Unitaria con el propósito de promover la participación activa en las organizaciones en las elecciones primarias a efectuarse en el año 2023.
Fue el partido Voluntad Popular quien propuso a La Causa R en esta primera etapa de reimpulso opositor. Sin embargo, solo será por dos meses según el numeral 4 del reglamento de la Plataforma Unitaria Democrática que establece la designación rotativa de un responsable regional y municipal.
“Nuestra plataforma se encargará de organizar las elecciones primarias-presidenciales y todo el que quiera participar se inscriba en las elecciones primarias y al final escojamos un solo candidato que el pueblo de Venezuela debe apoyar con contundencia y con fuerza”, declaró en rueda de prensa Starling Bracho, coordinador político en Facón de La Causa R.
La presentación oficial de la reagrupación política se hizo en la ciudad de Coro la mañana de este lunes, donde estuvieron presente los dirigentes regionales de los partidos opositores: Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Convergencia, Copei, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
“La tarea principal durante los dos primeros meses es motivar al pueblo falconiano y garantizar que en cada municipio se conforme una plataforma unitaria municipal, hay que llegar a rincón más remoto para que el pueblo sienta que hay una esperanza y una vía electoral que nos ayudará a salir de la situación país”, dijo.
En cuanto a las recientes detenciones de los dirigentes políticos del partido Bandera Roja, Starling Bracho, en nombre de las 9 organizaciones, rechazaron las medidas políticas, exigieron la liberación inmediata y solicitaron mediáticamente el cese a la persecución política.