martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésHombre fue al médico por infección urinaria y se enteró que tenía...

Hombre fue al médico por infección urinaria y se enteró que tenía ovarios y útero

Un hombre fue al médico después de encontrar por varios años sangre en su orina y terminó descubriendo que nació con un útero y ovarios.

Shen Li, de 33 años, es  de la provincia china de Sichuan es uno de los pocos casos en el mundo de personas intersexuales. Nació con cromosomas sexuales femeninos, así como con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos, informó el sitio The Daily Mail.

Al enterarse de la noticia, el joven se horrorizó y decidió que le saquen quirúrgicamente el útero y los ovarios. Su cirujano, Luo Xiping, le dijo al South China Morning Post que el paciente «se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza».

“A partir de ese momento, puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma”, agregó el cirujano.

Qué significa ser intersex

Estos casos son atípicos en las personas. La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. El término se usa para describir a personas que ‘no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos’, según las pautas de las Naciones Unidas.

Otro caso similar fue en marzo del año pasado. Una mujer casada en China que había estado tratando de quedar embarazada descubrió que era un hombre biológico.

Cactus24//11-07-2022

Lo más popular