viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesBañista se infecta con una ameba 'comecerebros' en EE.UU.

Bañista se infecta con una ameba ‘comecerebros’ en EE.UU.

Autoridades del Departamento de Salud Pública de Iowa-EEUU. anunciaron el pasado viernes el cierre temporal de una playa, localizada en el parque estatal Lake of Three Fires, en el condado de Taylor, luego de que a un residente de Misuri se le diagnosticara meningoencefalitis amebiana primaria, que es una rara infección del cerebro ocasionada por la ameba ‘Naegleria fowleri’.

De acuerdo con el IDPH, la persona probablemente se infectó con la ameba mientras nadaba en las aguas del lago del parque. Ante esta situación, funcionarios de salud de Iowa, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), están realizando las pruebas correspondientes para determinar la presencia del microorganismo en el lugar, asegurando que podrían tardar varios días en llevarse a cabo.

Naegleria fowleri es una «ameba microscópica unicelular de vida libre que puede causar una rara infección del cerebro potencialmente mortal llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM)», dijo la agencia.

«PAM es extremadamente rara. Desde 1962, solo se han identificado 154 casos conocidos en Estados Unidos», dice el comunicado.

Naegleria fowleri se encuentra comúnmente en el suelo y en agua dulce tibia como la de los lagos, ríos y fuentes termales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). También se puede encontrar en piscinas con bajo mantenimiento o sin cloro.

Cactus24//11-07-2022

Lo más popular