viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesArrestan a cuatro hombres de las llamadas mafias de la chatarra en...

Arrestan a cuatro hombres de las llamadas mafias de la chatarra en Trujillo

Según informó prensa oficial de la gobernación, tras un procedimiento efectuado por la Dirección de Investigaciones Estratégicas (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en coordinación con el trabajo de inteligencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación de Trujillo, se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos integrantes de una banda delictiva dedicada a la comercialización, extracción y hurto de material ferroso.

El director de Seguridad Ciudadana y Paz, My. Yelffry Adames, explicó que esto se logra atendiendo a varias denuncias, que dieron pie al inicio de las averiguaciones de rigor que permitieron la captura de los presuntos integrantes de la banda “Los Chatarreros” en el sector La Cerca, parroquia Agua Santa del municipio Miranda.

“Se activó un trabajo de inteligencia y de campo, logrando la captura de estos cuatro ciudadanos encargados de un centro denominado «Reciclajes Occidentales», quienes compran y comercializan material estratégico. Esta vez adquirieron material (el cual se halló en sus instalaciones) de una empresa de alimentos concentrados para animales que iniciaría sus funciones en los próximos días a la cual le fue hurtada toda su estructura metálica y parte de su maquinaria de producción”, explicó Adames.

En el hecho fueron incautados cuatro vehículos (tres automóviles y una moto) y un aproximado de 15 toneladas de material ferroso de partes y piezas sustraídas de los galpones de la empresa de alimentos, según reseña la minuta policial. Asimismo, Adames señaló que el procedimiento ya está puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Trujillo para continuar las averiguaciones «caiga quien caiga».

Cactus24 (11-07-2022)

Lo más popular