miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaAcuerdo entre Elon Musk y Twitter llegó a su fin: No comprará...

Acuerdo entre Elon Musk y Twitter llegó a su fin: No comprará la red social

Elon Musk, el presidente de Tesla y SpaceX informó que puso fin al acuerdo con el directorio de la empresa para la compra de Twitter.

Musk alegó que su decisión obedeció a que se registraron informaciones “engañosas” por parte de la compañía.

Las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), publicaron una carta donde los abogados de Musk argumentaron que Twitter “no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo”.

Dicho recurso determinaba que la empresa del pajarito azul vendería sus acciones por 44.000 millones de dólares.

Pero además, Twitter tenía que proporcionarle a Musk todos los datos referentes al número de cuentas falsas que están registradas en la mencionada red social.

Uno de los abogados agregó: “El señor Elon Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”.

Durante el mes de junio, Musk había adelantado que las negociaciones estaban paralizadas por asuntos significativos referentes al número de usuarios falsos dentro de Twitter.

Mientras, los ejecutivos de la red social afirman que la cuentas con usuarios inexistentes alcanzan menos del 5 por ciento, pero el empresario supone que la cifra es mayor.

Se conoció que las partes retiradas de la negociación se comprometieron a una indemnización que puede alcanzar los 1.000 millones de dólares, informa AFP.

Cactus24 (10-07-2022)

Lo más popular