miércoles, septiembre 27, 2023
InicioCulturaNúcleo FANB-Falcón celebra su 8vo aniversario con muestra musical

Núcleo FANB-Falcón celebra su 8vo aniversario con muestra musical

En el 8vo aniversario, la Orquesta Sinfónica, núcleo FANB- Falcón de El Sistema, ofreció una Muestra Musical, con la participación de más de 50 niños, jóvenes y profesores que la integran.

La misma se desarrolló en la sede del CEI «Mons. Francisco Iturriza», en la Base Naval «Mcal. Juan Crisóstomo Falcón «, en donde actualmente funciona este núcleo de El Sistema Nacional de Orquestas.

La muestra musical inició con el recital de las cuerdas, violín, viola y contrabajo, en donde mostraron los avances en sus estudios, tanto los estudiantes que tienen mayor tiempo, como los que iniciaron hace dos semanas sus clases con el instrumento.

Seguidamente, se presentó el ensamble de metales infantiles, quienes dieron paso al estreno del ensamble Alma Llanera, con la cual busca realzar la música venezolana y regional tradicional, cuyos integrantes tocaron las piezas Ansiedad, Linda Barinas, Apure es un llano y el Alma Llanera.

Eylin Moreno, directora del núcleo, manifestó que la experiencia durante estos ocho años ha sido satisfactoria, a pesar de la pandemia, al contar con un personal administrativo y de profesores dedicados, comprometidos con el lema de El Sistema «Música para todos».

A su vez, invita a la colectividad en general a la Expo Sistema, el próximo 20 de julio, en la que se mostrará cada una de las áreas que integran el núcleo. Agregó que para el próximo año escolar se ofrecerán las cátedras de cuatro, guitarra, mandolina, flauta transversal y clarinete, y que las inscripción están abiertas al público en general.

Nota de Prensa/María Serrano

Cactus24 (09-07-2022)

Lo más popular