jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaDelcy Rodríguez acusa a Reino Unido de querer “robar” oro venezolano

Delcy Rodríguez acusa a Reino Unido de querer “robar” oro venezolano

“Es un país imperial, un país imperial que se ha robado un oro que depósito el BCV como un cliente”, aseveró la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que Reino Unido “pretende robarse el oro de los venezolanos”, esto surgió debido a la querella por el control de las reservas del país depositadas en la nación europea.

“Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas”, dijo.

El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico aceptó, en parte, el recurso interpuesto por Juan Guaidó sobre si él o Nicolás Maduro, deben controlar el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se autoriza la gestión del oro.

Al respecto, Rodríguez dijo que en los próximos días se dirimirá el “destino” del metal precioso, una disputa que, aseguró, está dando el Banco Central de Venezuela, y para la que solicitó el apoyo y “la pelea, en todas las instancias”, de los ciudadanos.

“Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el Gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el BCV está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar acá la pelea, en la calle”, insistió Rodríguez.

Cactus24 (09-07-2022)

Lo más popular