viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaCon Venezuela Tierra de Gracia estudiantes mostraron la cultura de cada estado

Con Venezuela Tierra de Gracia estudiantes mostraron la cultura de cada estado

Un grupo de estudiantes de la unidad educativa nacional Antiguo Aeropuerto, del municipio Carirubana presentaron una muestra cultural denominada “Venezuela Tierra de Gracias” como parte del cierre de proyecto de año académico 2021-2022.

El espectáculo donde los jóvenes demostraron su capacidad intelectual, al presentar, a través de muestras los cantos y bailes típicos de todas las regiones del Venezuela, se realizó en el auditorio del ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, península de Paraguaná.

El director del plantel, Cristian Chirinos explicó que este año el proyecto final fue dividido en dos partes, una muestra pedagógica desarrollada el 28 junio en la institución educativa y la cultural que realizó el pasado 6 de julio donde hubo una participación de 150 estudiantes, muestra tomada de los mil que tiene el colegio.

Aclaró que en la muestra pedagógica los estudiantes presentaron en diversas técnicas y expusieron los platos típicos y las vestimentas de cada una de las regiones del país. «Venezuela Tierra de Gracia fue el nombre elegido para que los alumnos conozcan sus raíces y tengan conocimiento de la cultura de nuestro país», exprésó.

Para finalizar agradeció el granito de arena que puso cada persona para realizar la muestra cultural como lo fueron el secretario general del Movimiento Revolucionario para la defensa Chavista, Javier Arcaya; la gente de danzas Caciques de Paraguaná; el coordinador del movimiento de Danzas Carirubana, Richard Medina y el director del Ateneo, Luben Martínez.

Lo más popular