El alcalde Henry Hernández reactivó este viernes el quirófano del Centro Oftalmológico José Alberto Mendoza Ovalles, del sector San José, donde se realizarán entre 6 y 8 intervenciones diarias.
El alcalde mirandino junto al secretario de Salud, Jesús Osteicochea, detalló que a partir del lunes 11 comenzarán con el proceso de evaluación de más de 90 pacientes que, hasta la fecha, han solicitado este tipo de atencion a través de la aplicación VenApp.
«Este era un clamor que escuchamos en diferentes asambleas con el pueblo y hoy, en el marco del aniversario de la Misión Milagro, damos una respuesta bien importante para garantizar que volvamos a tener intervenciones oftalmológicas dentro de nuestro municipio Miranda».
Asimismo, afirmó que la alcaldía garantiza la entrega de lentes intraoculares, insumos y kits quirúrgicos que son de difícil acceso para cada una de las intervenciones.
Por su parte, el secretario de salud, Jesús Osteicochea, resaltó que trabajarán de manera articulada, los tres niveles de gobierno, para llevar dotación constante de insumos a este centro.
«Estamos seguros que esta obra que impulsaron nuestro gobernador Victor Clark y el alcalde Henry Hernández permanecerá en el tiempo porque aquí hay un sentido de pertenencia del poder popular y del comité de salud».
Finalmente, Osteicochea felicitó al alcalde Henry Hernández por apostar a la salud del pueblo mirandino.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 08-07-22