martes, mayo 21, 2024
InicioTecnologíaYouTube, Facebook y Twitter retiran vídeos del asesinato de Shinzu Abe

YouTube, Facebook y Twitter retiran vídeos del asesinato de Shinzu Abe

Meta, empresa matriz de Twitter y Facebook, y otras compañías de redes sociales eliminan vídeos del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe que infrinja las reglas sobre contenido dañino.

Twitter instó a los usuarios a denunciar cualquier material del ataque a Abe que crean que debería tratarse como delicado para que pueda tomar medidas al respecto. Los videos del ataque todavía se podían encontrar fácilmente en Twitter muchas horas después del atentado.

Meta informó que estaba eliminando los videos que mostraban el momento de la agresión y que había desactivado las cuentas de Facebook e Instagram del sospechoso.

“No toleramos ni toleraremos ningún comportamiento violento en nuestra plataforma. Para mantener nuestra plataforma como un lugar seguro para conectarse, estamos trabajando para eliminar cualquier contenido violatorio relacionado con el incidente”, afirmó.

Meta añadió que tomó medidas en virtud de su política sobre personas peligrosas y que está etiquetando las fotografías del ataque como “perturbadoras”.

YouTube aseveró que sus sistemas están dando prominencia a los videos relacionados con el ataque de “fuentes autorizadas”, como organizaciones de noticias. Agregó que eliminará cualquier contenido que infrinja sus reglas, las que incluyen la prohibición de contenido violento o explícito.

TikTok informó que trabaja para “identificar rápidamente contenido, cuentas y hashtags relacionados con este incidente trágico” y eliminar cualquier contenido y cuentas que violen sus reglas.

CACTUS24 08-07-22

Lo más popular