viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaRealizada 3era Entrega Regional de Registro a las Pymes en Paraguaná

Realizada 3era Entrega Regional de Registro a las Pymes en Paraguaná

Con una extraordinaria muestra expositiva de los emprendedores en el municipio Carirubana, se llevó a cabo este viernes la tercera entrega de registros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del Eje Paraguaná. Ya son más de 500 registros entregados a los emprendedores de los municipios Carirubana, Los Taques y Miranda.

Esto representa la concreción del esfuerzo del pueblo que cree y forma parte del nuevo tejido económico. Así lo destacó el Secretario de Economía y Exportación del estado Falcón Sergio Quintero, tras expresar que esto es parte de un Plan lanzado por el presidente Nicolás Maduro, para facilitar toda la formalización de los trámites y costos para dar paso al emprendimiento, para que el pueblo productor pueda trabajar con todo el impulso en medio de las dificultades.

«Estamos dando todo el impulso y el apoyo junto a las autoridades e instituciones involucradas en la permisología para concretar un negocio, debemos entender esto como un movimiento fundamental en el país, porque el emprendimiento no es una bandera política, es un movimiento que debe involucrar a toda la sociedad independientemente de la condición ideológica.»

Por su parte el Alcalde de municipio Carirubana Abel Petit, manifestó que en nombre del gobernador Victor Clark, se está haciendo esté apoyo al emprendimiento con todo su registro Comercial.

«Venimos haciendo todo el acompañamiento a esta iniciativa regional, comprometidos con el desarrollo del estado Falcón, generando todas las condiciones en un plan para poder apoyar la inversión, con toda una política de reimpulso económico liderada a nivel nacional por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador a nivel regional».

Destacó que sólo en el municipio Carirubana se tienen más de 4 mil emprendedores en vía de formalización.

Entre tanto Carlos Paredes, coordinador regional del movimiento de emprendedores, indicó que hoy ven materializado este plan que surgió en el Congreso Bicentenario de los Pueblos y que el gobernador lo llevó a la realidad con hechos concretos a través de la Secretaría de Economía y Exportación.

«Ya se han entregado más de 500 Pymes y ya sido importante para nuestros emprendedores que han podido crecer en el estado y en el país, el gobernador, el alcalde y la secretaría de economía han cumplido con las 4F de nuestro presidente ya que hemos recibido financiamiento y estamos formando más de 237 emprendedores con la Universidad del emprendimiento.»

Para finalizar la emprendedora María Elena Chirinos de la Empresa «Mama Chicha PF» CA, destacó en nombre de los hombres y mujeres trabajadores su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo a quienes creen en el desarrollo nacional.

«Gracias por el apoyo a quienes somos la masa trabajadora que da lo mejor por el desarrollo propio, de la comunidad y del país en tiempos de dificultad.» Sostuvo Chirinos.

Prensa Secretaria de Economía y Exportación

Cactus24 (08-07-2022)

Lo más popular