viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteMurió la primera víctima de la explosión de un edificio en Barcelona 

Murió la primera víctima de la explosión de un edificio en Barcelona 

Lenny del Valle Mata Pericaguán, de 39 años de edad, dejó de respirar la noche del miércoles 6 de julio, tras permanecer ocho días recluida en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, en donde fue ingresada luego de presentar quemaduras de primer y segundo grado, tras explosión de un edificio. 

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio de 2022, en una edificación donde la víctima laboraba, situada en la avenida Pedro María Frentes, en la capital del estado Anzoátegui.

Al parecer, el incidente se había generado por una fuga de gas. Para el momento, resultaron heridas Jenny Josefina Campos Mongua de 44 años y Lenny del Valle, quien trabajaba en el Grupo de Asistencia Médica Bioanala C.A.

Denuncia 

Víctor Luces y Leidys Mata, pareja y hermana de la fallecida denunciaron que Lenny del Valle murió por negligencia médica.

De acuerdo con lo publicado por la periodista Eleida Briseño, los allegados de la víctima manifestaron que la mujer se contaminó en el área de trauma shock debido a que el hospital no cuenta con las condiciones ambientales necesarias; y que el personal del nosocomio pretendía que los familiares arreglaran los conductores de aires acondicionados.

Señalaron que Mata Pericaguán pereció cuando la trasladaron para sala de Covid, en donde presuntamente tenían un tobo lleno de plagas.

En torno al colapso del edificio, se supo que detectives de la División de Siniestros del Cicpc investigan el caso a fin de esclarecerlo.

Cactus24//08-07-2022

https://cactus24.com.ve/2022/06/28/anzoategui-explosion-por-fuga-de-gas-dejo-dos-heridos-en-barcelona/

Lo más popular