martes, abril 30, 2024
InicioDeportesMichel Platini y Sepp Blatter son absueltos en su proceso en Suiza

Michel Platini y Sepp Blatter son absueltos en su proceso en Suiza

El Tribunal penal federal de Bellinzona no siguió los requerimientos de la Fiscalía, que había pedido a mediados de junio de 2022, respectivamente, un año para Platini y ocho meses para Blatter de prisión en suspenso. Por su parte, los dos acusados se declaraban inocentes.

Durante dos semanas, Platini, de 67 años, y Blatter, de 86 años, comparecieron por «haber obtenido ilegalmente, en detrimento de la FIFA, un pago de 2 millones de francos suizos» (unos 2 millones de dĂłlares) «a favor de Michel Platini».

«Acuerdo de caballeros»

Defensa y acusaciĂłn coincidieron en un punto: Platini, triple BalĂłn de Oro, asesorĂł a Sepp Blatter entre 1998 y 2002, durante el primer mandato de este Ășltimo al frente de la FIFA. Ambos hombres firmaron en 1999 un contrato que estipulaba una remuneraciĂłn anual de 300.000 francos suizos, pagada Ă­ntegramente por la FIFA.

Pero, en enero de 2011, Platini -convertido para entonces en presidente de la UEFA – hizo valer la existencia de «una deuda de 2 millones de francos suizos», calificada de «factura falsa» por la acusaciĂłn. Ambos hombres insisten, por su parte, que habĂ­an acordado desde el principio un salario anual de un millĂłn de francos suizos mediante un «acuerdo de caballeros» oral y sin testigos, sin que las finanzas de la FIFA permitiesen el pago inmediato a Platini.

Cactus24 08-07-22

Lo mĂĄs popular