jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosLos LlanosDetective del Cicpc muere en sede DGCIM Apure

Detective del Cicpc muere en sede DGCIM Apure

Juan Ángel Pantoja Carreño, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Apure, murió la mañana de este jueves 7 de julio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de esa región, donde estaba detenido por presunta extorsión.

Pantoja fue detenido en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) por efectivos del Dgcim, por orden del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, de fecha 5 de julio por ser colaborador y cómplice en la fuga del prófugo de Reyes Gabriel Hernández González, implicado en el caso Hato Chaparralito, registrado el año pasado en el municipio Achaguas del estado Apure.

El detective Pantoja habría dicho a sus compañeros del Cicpc que estaba siendo torturado.

El portal Monitoreando, indica que Zair Mundaray, quien se desempeñó como director de Actuación Procesal del Ministerio Público, reveló este viernes que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica por sumersión” y detalló los hallazgos médico-legales de la autopsia realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, que incluyen:

  • Edema cerebral severo.
  • Hemorragia cerebral epidural subdural y subaracnoidea.
  • Hematoma de músculo esternocleidomastoideo bilateral.
  • Hematoma de pared externa de aorta torácica y abdominal.
  • Edema y congestión pulmonar bilateral.
  • Abundante líquido en bronquios proximales y distales.
  • Abundante hongo de espuma en bronquios proximales y distales.
  • Hemotórax masivo.
  • Hematoma retroperitoneal.

Dos DGCIM detenidos

De manera extraoficial, el portal La Patilla conoció que dos funcionarios se encuentran a la orden de la Fiscalía. Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez,  son parte de la investigación de este crimen que mantiene consternada a la población de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), donde Pantoja Carreño se encontraba en comisión de servicio.

Los detenidos se desempeñaban como custodios de guardia en las celdas del Dgcim cuando se produjo el fallecimiento de Pantoja en el referido retén.

CACTUS24 08-07-22

Lo más popular