viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesTáchira logra histórico pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Táchira logra histórico pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Deportivo Táchira venció 4-2 en penales al Santos de Brasil, tras 90 minutos en el que ambos empataron 1-1, en el estadio Vila Belmiro del equipo paulista.

Táchira se le plantó a un Santos que salió a golearlo, pero jamás se esperó que lo sorprendieran con gol de Anthony Uribe al minuto 27. Ahí todo cambió para el local.

Mientras Táchira escribía la ley del partido, Santos caía en el juego venezolano. Tanto, que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo y con un gol en contra.

El local reaccionó hasta conseguir el empate a los 68 del partido por medio de Leonardo, pero con toda y esa arremetida, Táchira supo tener nervios de acero, buscó el segundo sin conseguirlo y preparó todo el escenario para la tanta de penales.

Los 90 minutos terminaron 1-1 y con ello llegó la hora del portero Cristopher Varela, el mismo que ha sido criticado por actuaciones inseguras, pero que con dos penales detenidos terminó de redondear el juego perfecto de su equipo.

En los penales, Táchira marcó por medio de Edder Faría (entró en las postrimerías del juego), Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández.

Por Santos fallaron Goulart y Lucas Barbosa, mientras que Carlos Sánchez y Sandry fueron los únicos efectivos de los brasileños.  

Cactus24 07-07-22

Lo más popular